Recursos

El diagnóstico de un cáncer de páncreas supondrá un cambio inesperado en tu vida, en tus planteamientos del futuro, en tus dinámicas familiares, laborales y sociales. Estos cambios pueden llegar a afectar a tu calidad de vida tanto si eres paciente como si eres su familiar. Este es uno de los motivos que hace especialmente importante que el tratamiento médico del cáncer de páncreas vaya acompañado de un abordaje social y emocional que tenga en cuenta las diferentes necesidades que puedan surgir a consecuencia del diagnóstico y de los tratamientos.
Desde Cáncer Páncreas España ponemos a tu disposición varios servicios que tienen como propósito ofrecer asesoramiento, orientación y apoyo en aquellas esferas que hayan podido verse afectadas a consecuencia de la enfermedad.
A continuación detallamos los servicios a los que puedes acceder de forma gratuita. En cada sección encontrarás información específica así como la forma de solicitar consulta o trasladar tus preguntas y comentarios.

Información

¿Quieres saber más acerca de tu enfermedad? Aquí encontrarás información elaborada de la mano de los mejores profesionales pero en un lenguaje comprensible que te permitirá resolver tus dudas.

Leer más

Atención psicológica

Ansiedad, ira, enfado, tristeza… ¿Tienes algún malestar emocional que te dificulta el día a día? El psicólogo puede ayudarte a identificar el origen del malestar y a buscar soluciones.

Leer más

Asesoramiento jurídico

¿Quieres saber cómo realizar una reclamación? ¿Te gustaría solicitar una incapacidad y no sabes cómo? Nuestro abogado te asesorará e informará de las peculiaridad de cada proceso.

Leer más

Atención social

Información sobre recursos, prestaciones o derechos. Un ámbito que quizás te sea ajeno, pero que el trabajador social te puede acercar y así ayudarte a conocer tus opciones.

Leer más

Apoyo entre pacientes

Hablar con otros pacientes o familiares puede ayudarte a afrontar tu situación y comprender mejor tus emociones. Saben mejor que nadie lo que puedes estar sintiendo.

Leer más